Segundo acto
Steve Jobs el admirado fundador de Apple vivió a lo largo de su vida acontecimientos muy fuertes que lo hicieron crecer.
Quizás el mas importante fue el día que lo despidieron de la compañía que el mismo fundo. En el afán de vender mas y tener un cambio positivo Steve contrato un Vicepresidente de Mercadotecnia de probadísima trayectoria en los negocios … pero que no comulga en ideas y visión con Steve.
Cuando a Jobs lo despidieron de la compañía mencionó: “Ok, I go … but you will see the NEXT” …. ¿a que se refería? Nadie lo sabia … pero el SI lo sabia muy bien … paso menos de un año y Jobs desarrollo una súper computadora llamada precisamente NEXT … una maquina revolucionada, adelantada a su época.
En esos años yo era apenas un estudiante de ingeniería en el TEC Campus Estado de México .. en el primer piso del CCI era un apasionado de las Mac .. que en esa época eran la Apple II y la Apple IIe … hacia maravillas en esas maravillas … y entonces …. llegaron las NEXT una maquinas grandes de color negro que ubicaron en un salón especial y que “no cualquiera podía usar” … no se como pero comencé a usarlas.
Correos electrónicos en lenguaje de programación … me daban las “altas horas” de la noche chateando a Alemania, a Holanda, a Bélgica … un amigo “bajo” todas las canciones de los Beatles … se tardo una semana en hacer esto … y allí estaba yo ..en el CCI ante un verdadero museo de Steve Jobs … las Apple y las “NEXT”
Quiero que te imagines por un momento lo que significa que te despidan … y ahora imagina que quien te despide es la persona que TU mismo contrataste a TU propia empresa .
Steve Jobs debió haberse sentido devastado … pero se levantó .. se recupero … y aun estaba por llegar LO MEJOR .. su legado su obra maestra
Jobs fue recontratado en Apple años mas tarde, la computadora “NEXT” pereció … más no así el ingenio la fortaleza el talento y dedicación de este genio de la era moderna.
Ahora conocemos el ipod, el ipad, el iphone estos “productos” llegaron para invadir el mundo entero y cambiar nuestra forma de convivir … yo equiparo este suceso a la llegada del automóvil de forma masiva con Henry Ford o a los viajes comerciales en avión
El legado de Steve Jobs es gigantesco y quizás nunca hubiese ocurrido de no haber tenido la oportunidad de reinventarse después de que lo despidieron de la compañía que el mismo creo.
Nosotros algunas veces entregamos la vida misma a nuestro trabajo, a nuestra labor diaria, damos todo y lo hacemos con amor.
La Moraleja en esta historia es que necesitamos REIVENTARNOS …. recibir una oportunidad para hacer algo mejor .. mas grande, algo que SIRVA MAS y que impacte al mundo.
Como diría mi querido amigo Manuel Tamez “Steve Jobs tuvo su más grande inspiración en su segundo acto”
Verónica Silva TE AMO …. termina el intermedio, esta es la tercera llamada, tercera
COMENZAMOS EL SEGUNDO ACTO !!!!